Tamaulipas.- El acuerdo gubernamental mediante el cual se autoriza el pago en parcialidades de los derechos por la expedición de licencias para el funcionamiento de establecimientos de bebidas alcohólicas en Tamaulipas fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Tamaulipas reportó que este plazo que se autorizó en el pago de la licencia de alcohol les ayudará en sus finanzas que se han visto afectadas por la pandemia.

Nosotros solicitamos plazos de por lo menos cinco mensualidades para que los restaurantes puedan capitalizarse, se presentó en enero la propuesta y afortunadamente ya se publicó como decreto para que los restaurantes que están en situación vulnerable puedan actualizarse antes del mes de julio”, comentó Pablo Reyna, presidente de Canirac en Tamaulipas.

¿CUÁNTO CUESTA LA LICENCIA DE ALCOHOL EN TAMAULIPAS?

Los pagos por licencia de alcohol en un restaurante van desde 32 a 33 mil pesos y en el caso de un restaurante-bar es de 56 mil pesos, el restaurante-bar tienen el 25% de descuento y sigue vigente esta mencionado en la propuesta de ingresos del estado.

La licencia de alcoholes se tramita de forma anual para 800 restaurantes de Tamaulipas afiliados a la Canirac, además hay cerca de 400 restaurantes-bar.

“Cada año se tiene que hacer la renovación, tiene que hacerse un referéndum en diciembre y en enero que se autoriza tienen que hacer el pago”.

De no tener la licencia se aplican multas que van desde 80 mil hasta medio millón de pesos, según el tipo de negocio, si es bar o una discoteca. (www.elsoldetampico.com.mx)