Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado amplió a octubre el plazo para que contribuyentes paguen con descuento de 50% el costo de las licencias de manejo con vigencia de dos, tres y cinco años para conductores particulares y del transporte público.

La bonificación que se amplía por cuarto mes consecutivo también fue extendida para el refrendo anual y quienes tengan adeudos solo de este año, podrán hacerlo sin intereses, recargos o multas.

El impuesto de mil 634 pesos puede pagarse directamente en cajas de las oficinas fiscales del estado o en línea en la página del Gobierno del Estado.

Agustín Guerrero Sosa, jefe de la Fiscal Tampico, explicó que el incentivo fiscal que se encuentra vigente desde julio pasado pretende facilitar el cumplimiento entre los contribuyentes, tomando en cuenta la compleja situación económica que viven las familias y empresas.

La invitación a la población es aprovechar esos descuentos, actualizar sus contribuciones o bien se acerquen a esta oficina para que conozcan el estatus fiscal de sus camionetas, carros, motocicletas y obtengan facilidades para regularizarlo.

El propósito es avanzar en la recaudación, cumplir metas, además de propiciar que los dueños de automotores estén al corriente en sus obligaciones fiscales con el gobierno del estado, explicó.

En Tampico aún es considerable el rezago en el cobro de gravámenes vehiculares, al que están obligados a pagar los propietarios de los 155 mil vehículos de motor.

DESCUENTOS DEL 50% EN TODAS LAS LICENCIAS DE CONDUCTOR

En el mes en curso, los conductores pagarán la mitad en licencia de conducir.

VIGENCIA DE DOS AÑOS

Automovilista, motociclista y aprendiz $359.00

Chófer de transporte público $ 538.00

VIGENCIA DE TRES AÑOS

Automovilista $538.00

Chofer $672.00

VIGENCIA DE CINCO AÑOS

Chófer $1121.00

Automovilista $896.00 (www.elsoldetampico.com.mx)