Tamaulipas.- Concluye el tercer simulacro sobre la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP), luego de este domingo diera inicio su operatividad y tras haberse alcanzado los objetivos trazados en plan de ejecución, al filo de las 14 horas con 15 minutos concluyó este ejercicio con las asistencia de Consejeras y Consejeros electorales, así como de representantes partidistas e integrantes del Comité Técnico Asesor, Personal del Ente Auditor y Secretaria Ejecutiva y personal de la Dirección de Tecnologías quienes encabezan este proyecto.

Durante estos últimos tres domingos, se realizaron estos simulacros en el que se puso a prueba no solamente la infraestructura tecnológica, sino también el personal del Instituto electoral de Tamaulipas y personal del INE que atendieran actividades de campo a fin de trabajar en forma conjunta para que este ejercicio concluyera con éxito con la captura de actas.

En la conclusión de los trabajos, el Consejero Jerónimo Rivera García, quien preside la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, agradeció a cada uno de los asistentes quienes acompañaron estas tres últimas semanas, constatando que el IETAM se sigue preparando de la mejor manera para los comicios del domingo del domingo 5 de junio.

Es importante destacar que una vez que entre en funcionamiento el PREP Tamaulipas en la jornada electoral del próximo domingo, los resultados presentados durante la conclusión de la jornada electoral, serán resultados preliminares y solo tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, carecen de efectos jurídicos.

Será el próximo miércoles 8 de junio del 2022 cuando se den inicio los cómputos de los 22 Consejos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales de quienes obtuvieron el triunfo en los comicios celebrados el primer domingo de junio.

En el inicio de este Tercer Simulacro, participaron las y los Consejeros electorales, el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la JLE del INE en Tamaulipas, así como algunos medios de comunicación y representantes de partidos políticos, contando además con los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP, Martha Karina Butrón Balboa, Joel Enrique Picazo Vázquez y Juan Carlos Martínez Andrade.

De igual forma, respaldando estos trabajos, el titular de la Dirección de Tecnologías y Comunicaciones del Instituto, José de los Santos González Picazo, así como Javier Rubio Loyola, Director del CINVESTAV, Capitulo Tamaulipas, Institución Académica designada como Ente Auditor del PREP. (laverdad.com.mx)