Tamaulipas.- En los próximos 15 días, arrancaría el proyecto de entrega de alimentos en motocicletas, en el que participan empresas de Tamaulipas, para dar servicio a restaurantes en la frontera y sur del estado.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú., explicó que el servicio, parecido al que ofrece Uber Eats, tendrá un menor costo, lo que beneficia a clientes y los mismos restaurantes.

“Tenemos tres regiones que se están concretando, Nuevo Laredo, Reynosa y la zona conurbada, especialmente Tampico, donde una empresa tamaulipeca, va a empezar a fusionarse con nosotros y otras tres empresas en el estado, para darle atención a los restaurantes en el servicio a domicilio”.

El proyecto que aseguró, arrancaría en dos semanas, explicó que es impulsado con inversión estatal y la empresa Möuvers, con las que harían franquicias con otras tres más, que estarían operando en los diferentes municipios.

De entrada, explicó el funcionario, estaría operando en Nuevo Laredo y Reynosa en la frontera, además de la zona conurbada en el sur, “en una segunda etapa traemos a Victoria y Matamoros”.

Villarreal Cantú detalló que el Gobierno estatal está aportando en un proyecto productivo de 1 millón 350 mil pesos al proyecto que tiene un costo en esta primera etapa de cerca de los 4.5 millones de pesos.

El recurso serviría para la adquisición de las 45 motocicletas, esperando que con la demanda que se tenga, pueda crecer a más motocicletas y municipios en los que se ofrezca el servicio.

“Es un servicio a domicilio que otras empresas, que han llegado de fuera para darles atención, y ahora una empresa tamaulipeca se está sumando a esas, con muy buena calidad y servicio, por lo que ligamos al área restaurantera”. (posta.com.mx)