Tamaulipas.- Fueron distribuidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un total de dos millones 397 mil 760 vacunas contra el Covid-19, repartidas en 14 entidades de la república mexicana, de las cuales 75 mil corresponden a Tamaulipas.

Agustín Radilla Suástegui, general de División Diplomado de Estado Mayor, subsecretario de Defensa, informó que este nuevo lote fue enviado durante el periodo del 7 al 14 de febrero por vía terrestre, el embarque fue custodiado por la fuerzas de seguridad, Sedena, Marina y Guardia Nacional.

«Para la distribución vía terrestre se distribuyeron dos millones 60 mil, en las que fueron establecidas tres rutas terrestres, en seis estados de la república; el primer movimiento fue en Michoacán, y Jalisco. El segundo a Aguascalientes, y Zacatecas, asimismo, en el tercer movimiento, en Coahuila y Tamaulipas», dijo, durante su intervención en la mañanera con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

​Las vacunas enviadas a los estados, son Pfizer, AstraZeneca, y Suputnik, sin embargo, en esta tabla de información no se expuso, cuáles corresponden a Tamaulipas.

Finalmente, el subsecretario de la Sedena en representante del secretario Luis Crescencio Sandoval, mencionó que tanto en Incan como Biemex, estarán almacenadas un total de tres millones 309 mil 450 dosis, que en próximos días serán distribuidas.

En ese contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la hospitalización por enfermos covid, va a la baja, y que en los estados la aplicación del biológico como refuerzos están cumpliendo su objetivo, pero solicitó a la población a seguir aprovechando las brigadas de vacunación, sobre todo a quienes todavía no deciden tomar este beneficio.

En su tabla general de cobertura, Tamaulipas está rebasando más del 90%, incluso autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos, han señalado que en próximas fechas comenzará la inoculación de personas de 30 a 49 años, con el refuerzo anticovid. (www.msn.com)