Tamaulipas.- La Semana Santa inició en Tamaulipas con 90 mil paseantes durante los días viernes y sábado, por lo que las expectativas de una positiva derrama económica son altas; autoridades esperan alcanzar los 2 mil millones de pesos.

“En lo que va de los primeros días traemos una afluencia de 90 mil visitantes, va a haber un gran movimiento esta Semana Santa y no se diga la semana de Pascua”, anunció en entrevista, realizada en Tampico, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

EL SOL DE TAMPICO publicó este domingo que comerciantes de Tampico prevén para esta Semana Mayor una reactivación de 100%.

“Cerca de 2 mil millones de pesos, es una recuperación importante, se ve reflejada en el ánimo”, anunció el mandatario.

ASEGURÓ QUE HAY CONFIANZA

El gobernador señaló que la afluencia es una muestra de que los turistas se sienten seguros de visitar los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Estamos muy contentos con ver la afluencia de paseantes que están llegando a nuestro estado, eso muestra la confianza que ahora se tiene en nuestro estado”, declaró.

Informó que como atractivo se añade la feria de Tampico, “Fiestas de Abril”.

“Estamos convencidos de que vamos a romper récord de turistas, así lo indica el movimiento que se están viendo, las reservaciones que se tienen en los hoteles y áreas turísticas de nuestro estado”, añadió.

PRESUMEN SEGURIDAD DE TAMAULIPAS

Señaló que ninguna ciudad de Tamaulipas se encuentra en el listado de las ciudades más peligrosas del mundo, como anteriormente, ocurría.

“Arrancamos este programa de Semana Santa segura y donde estamos uniendo esfuerzos, capacidades, talentos y recursos de las tres órdenes de gobierno”, apuntó.

Destacó que tras dos años de pandemia del coronavirus hay un interés por salir a divertirse.

“Estamos ansiosos de salir a vacacionar, a convivir con la familia, con los amigos y muestra de ellos son los flujos de movimiento. Una derrama económica sumamente importante”, sostuvo. (www.elsoldetampico.com.mx)