Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin pretextos para no elegir al fututo gobernador de Tamaulipas, puesto que en los primeros de minutos de ese domingo llegaron a Ciudad Victoria, capital del estado, las boletas que se utilizarán en la elección de este próximo 5 de junio.

El material procedía de la Ciudad de México y fue custodiado durante todo el trayecto por elementos de la Guardia Nacional (GN).

¿CUÁNTAS BOLETAS LLEGARON?

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) informó en un comunicado que recibió en las primeras horas de este 15 de mayo, un total de 2 millones 805 mil 990 boletas que se utilizarán en la jornada electoral del 5 de junio, en el que se renovará la gubernatura del estado.

Con la asistencia del consejero presidente, Juan José Ramos Charre, de la Consejera Electoral Italia Aracely García López, presidenta de la Comisión de Organización Electoral; de las consejeras electorales Deborah González Díaz, Marcia Laura Garza Robles, Mayra Gisela Lugo Rodríguez y del consejero Eliseo García González, se procedió a abrir el camión y a retirar los sellos que se colocaron desde la Ciudad de México para su traslado a nuestra entidad.

ACUDIERON REPRESENTANTES DE PARTIDOS

A este acto realizado en la bodega central del Instituto, ubicada en Ciudad Victoria, asistieron para constatar la recepción de las boletas y otros documentos electorales, el representante propietario del partido político Morena, Jesús Eduardo Govea Orozco, así como de manera virtual el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín de Lira Zurricanday y el representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante la Comisión de Organización Electoral Luis Alberto Tovar Núñez.

BOLETAS LLEGARÁN A LOS 22 DISTRITOS

Este lunes, 16 de mayo, a partir de las 8:00 horas, inicia la revisión del material recibido, para que el próximo miércoles 18, se lleve a cabo su distribución a los 22 consejos distritales, quienes en su momento serán los responsables de contar, sellar y agrupar de las boletas electorales y la asignación de la documentación electoral, como son actas de jornada, actas de escrutinio, hoja de incidentes, constancias de clausura, carteles.

El Ietam detalló que son 4 mil 777 paquetes electorales los que serán entregados a las presidencias de las mesas directivas de casilla, una semana antes de los comicios, quienes las tendrán bajo su custodia hasta el día de la jornada

EL TRASLADÓ SE REALIZÓ CON SEGURIDAD

El titular del Órgano de Control Interno del Instituto, Fabián Arturo Calderón González, así como Juan Jorge Andrade Morán, por parte de la Oficialía Electoral, dieron fe de que la caja del tráiler se encontraba totalmente sellada, colocados tanto el candado como el cincho de seguridad, haciendo constar los hechos en acta circunstanciada.

El camión en el que se trasladó la documentación electoral fue custodiado, desde su salida por personal de la GN y a su llegada al estado de Tamaulipas se complementó la custodia con elementos de la Policía estatal.

A su arribo a la bodega central fue abierto ante la presencia del Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz, así como por César Andrés Villalobos Rangel, director Ejecutivo de Organización y Logística Electoral y personal a su cargo. (www.elsoldetampico.com.mx)