Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las especies representativas de Australia ha arribado a Tamaulipas, ya que un zoológico de la entidad alberga a dos canguros, a los cuales ya es posible visitarlos, convivir con ellos, e ir apreciando su desarrollo.

Se trata de Marcia y Jack, un par de canguros rojos que forman parte de los animales que conserva el Zoológico Tamatán, que se ubica en Ciudad Victoria, quienes recientemente fueron instalados en una nueva área para que puedan jugar y crecer de manera sana y sin dificultades.

Buscan que la pareja se reproduzca

De acuerdo a la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Marcia llegó en enero al zoológico, con apenas cuatro meses de edad, y como parte de las labores permanentes de preservación de las especies que realiza este recinto.

Meses más tarde llegó Jack, un canguro rojo macho con el que integraron la pareja y así fortalecer el trabajo de reproducción que se realiza en Tamatán.

Según explica el médico veterinario Eduardo Camacho los canguros fueron reubicados del ala infantil del zoológico a correspondiente a su desarrollo, esto tras cumplir su periodo de crianza. En la nueva área, la pareja podrá ejercitarse, interactuar con mayor facilidad y sobre todo con más espacio.

“Los pasamos a un nuevo recinto donde ellos podrán desarrollarse y ustedes podrán ver cómo va creciendo esta maravillosa especie”, explica Eduardo Camacho.

Llegan a medir hasta dos metros

Estos marsupiales pueden llegar a medir hasta 1.80 metros y pesar hasta 90 kilos cuando llegan a la edad adulta. Se alimentan de pastos, hojas, hierbas y arbustos, además pueden llevar a tener de 1 a 3 crías cada dos años.

En septiembre de 2021, el zoológico también recibió Shenzi y Banzai, una pareja de hienas moteadas, que actualmente se encuentran en la región africana del recinto.

¿Cuándo podrás verlos?

Puedes encontrar a Marcia y a Jack en la región australiana del zoológico Tamatán, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, el recinto está ubicado en la calzada Gral Luis Caballero, en la capital tamaulipeca.

El acceso tiene un costo de 40 pesos, mientras que niños y personas con INAPAM pagan 30 pesos. No pierdas la oportunidad de conocer a los dos canguros que llegaron a este zoológico de Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)