Tampico, Tamaulipas.- Miles de especies de aves migratorias estén llegando a la zona sur de Tamaulipas durante este invierno las cuales se pueden observar en sitios como el río Tamesí en La Puntilla en Tampico así como Las Marismas en Altamira que se convierten en un corredor migratorio en invierno.

El director general de COBEA (Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales ) Walton Estrada Aguillón pidió a la población que no aviente basura en los sitios donde llegan a estas aves de paso.

«Tenemos sobre todo aves costeras que son las que nosotros podemos ver en la zona sur, vemos pelícanos blancos, pelícanos pardos, garzas ceniza y garza blanca así como una infinidad de cormoranes (patos)» dijo.

Explicó que la zona sur de Tamaulipas es un corredor migratorio para estas aves que llegan desde finales de noviembre ya que en Estados Unidos y Canadá las condiciones climáticas se hacen severas y baja mucho la temperatura, escasea la alimentación y ellos migran hacia el sur que es México.

«Vienen algunas especies por ejemplo a la Laguna de San Andrés en Altamira, pero también llegan a la zona de La Puntilla» dijo
Estrada Aguillón explicó que por ello también se debe disminuir el número de descargas de aguas negras a estos afluentes de agua para evitar que estas aves se contaminen. (Expreso.press)