Tamaulipas.- En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó un nuevo lote de vacunas anticovid para el personal de salud de la zona sur de Tamaulipas.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tampico para realizar el desembarque del biólogo que fue recibido por la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

A la entrega de las dosis acudieron los directores del Hospital IMSS N.°6 Madero, Sedena, Marina, Canseco de Tampico y Torre Cantú de Altamira.

La directora del Hospital Torre Cantú de Altamira, Yazmin Paita González, confirmó que fueron vacunas de la farmacéutica Pfizer las que se distribuyeron, las cuales serán destinadas exclusivamente al personal de salud.

Las unidades vehiculares de las instancias médicas salieron custodiadas de la base aérea por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes como parte del Plan-DN-III-E estarán vigilando la jornada y permanecerán a las afueras de los hospitales custodiando las vacunas.

De acuerdo con la información recabada por este impreso, con estas vacunas se podrá dar cobertura a personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 que forma parte de la plantilla de los centros de salud, Hospital Psiquiátrico de Tampico, del Civil de Madero y de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 de Altamira, a quienes no se les ha aplicado ni una de las dos dosis.

Será la Secretaría de Salud de Tamaulipas quien informe sobre el número de dosis que se recibió en esta entrega por parte del gobierno federal, que es la cuarta que se realiza para dar cobertura a la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que integran a personal de salud.

El avión de la Fuerza Aérea partió poco después de las 12:00 de este miércoles y será hasta mañana jueves cuando se apliquen las vacunas a los trabajadores que fueron convocados. (www.elsoldetampico.com.mx)