Tamaulipas.- El director de la Casa del Migrante, Marvin Ajic, prevé que más familias puedan llegar a la frontera, buscando refugio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Estamos previendo en toda la frontera que las víctimas de este conflicto buscarán aquellos países que de alguna manera presentan mayor estabilidad económica y Protección», informó.

No se tiene precisó el punto fronterizo al que estarían llegando las nuevas familia que buscan asilo político en Estados Unidos; sin embargo, la autoridad está al pendiente del movimiento migratorio.

«No tenemos precisó en qué punto fronterizo puedan sentirse más cómodos o su acceso político pueda ser rápido», detalló.

Recientemente, la casa del Migrante de Nuevo Laredo , recibido a dos familias de ucranianos y una rusa, en su momento los ciudadanos de Ucrania fueron recibidos por Estados Unidos y a los rusos se les negó el proceso.

El padre agregó, que esta complicación para los de nacional rusa, puede orillarlos a pedir asilo político en México. (www.posta.com.mx)