Tamaulipas.- En Tamaulipas, un hombre llevó a su padre en un triciclo a vacunarse contra el COVID-19. Su acción fue celebrada en redes sociales, donde las imágenes del suceso se volvieron virales.

Las imágenes fueron compartidas el 7 de abril por el médico Guillermo Sainz Mansur. Según explicó, aquel día se registraron 38 grados de temperatura, por lo que celebró la iniciativa del hombre que llevó a su padre a vacunar a bordo de un triciclo.

“Quiero reconocer a este joven su esfuerzo de llevar a su papá, con una temperatura de más de 38 grados y esperar su turno para aplicar su vacuna. Mi admiración y respeto”, dijo.

En una imagen se aprecia al señor de camisa y sombrero llegando al centro de vacunación en compañía de su hijo. Mientras él empuja el triciclo amarillo, su padre permanece sentado al frente.

En la otra imagen el abuelito es vacunado por un enfermero. En ningún momento se habría bajado del triciclo.

Ambas fotografías fueron retomadas por medios de comunicación locales. No pocos usuarios felicitaron al joven por su considerada acción para permitir que su padre fuera vacunado sin riesgos.

No es la primera vez que sucede una historia semejante alrededor de la vacunación en contra del COVID-19 en México.

En marzo del 2021 un abuelito de Celeya, Guanajuato, llevó a su esposa al centro de vacunación también en un triciclo. Según explicó, su esposa no podía ir a pie debido a que padece la enfermedad de Parkinson. (noticieros.televisa.com)