Tamaulipas.- De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Prevén ambiente vespertino caluroso y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, por lo que piden tomar las debidas precauciones.

¿Cómo estará el clima en Tampico y la región?

Adicionalmente, hoy se registró la salida del sol a las 7:01 horas, mientras que la puesta se espera para las 20:15 horas este día. Además, existe punto de rocío de 25°C, humedad relativa de 92%, así como una nubosidad promedio del 76% en Tampico y la región.

De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1015 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.

Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire regular, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 25°C para este martes 26 de julio. Además, se prevé viento del sur de 10 a 15 kilómetros por hora y ráfagas de 25.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación. (www.elsoldetampico.com.mx)