Matamoros, Tamaulipas.- La entrada del sistema frontal número 47 a la frontera de Tamaulipas trajo en el municipio de Matamoros al menos cien colonias anegadas, mientras que en Reynosa causó el cierre de importantes arterias viales.

El fenómeno natural ingresó desde la madrugada de este martes con fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

La llovizna se prolongó todavía en la mañana y debido a la gran cantidad la ciudad de Matamoros se vio afectada.

De acuerdo al reporte en la ciudad hubo 4 pulgadas de agua; es decir, el nivel rebasaba las rodillas.

En el ejido Santa Adelaida, al suroeste de la ciudad, se reportó la recepción de hasta 6 pulgadas, cerca de 70 centímetros de altura.

Personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se coordinó con personal de Protección Civil y el municipio para desazolvar canales pluviales y drenaje con el fin de bajar el nivel.

En lo que respecta a la zona costera del Mezquital en el Golfo de México, las ráfagas de viento destrozaron seis postes de la CFE por lo que el poblado se encuentra sin energía eléctrica.

Protección Civil alertó a la ciudadanía a tomar sus precauciones ya que hay posibilidades de que las lloviznas continúen.

Mientras tanto en la ciudad de Reynosa, las autoridades informaron que en esta ocasión la lluvia no provocó inundaciones en colonias sin embargo algunas avenidas importantes se cerraron por un par de horas al hacerse encharcamientos. (www.excelsior.com.mx)