Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esta semana se esperan en el clima Nuevo Laredo días calurosos y lluvia con descargas eléctricas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En la región noreste de la república se prevén vientos fuertes y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y posible granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de la posibilidad de formación de tornados o torbellinos en la frontera.

Esto ocurre debido a la presencia del sistema frontal número 56 en la frontera México-Estados Unidos, el cual interactúa con un canal de baja presión junto a la corriente en chorro subtropical.

Además, esta semana se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C y vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Pronóstico del clima en Nuevo Laredo

Lunes 10 de mayo – Para este, día de las madres, se prevé un cielo nuboso por la mañana y despejado por la tarde y noche, con una temperatura máxima de 37°C y mínima de 23°C sin posibilidad de precipitaciones.

Martes 11 de mayo- El SMN pronostica un cielo despejado por la mañana y parte de la tarde, con una temperatura máxima de 41°C y mínima de 25°. Se prevé por la tarde un cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

Miércoles 12 de mayo – Para el miércoles se espera un descenso en la temperatura con una máxima de 35, mímina de 24°C, con un cielo nublado y un 95% de probabiliad de precipitaciones puntuales, las cuales se estarían presentando a lo largo del día. (elmanana.com.mx)