Tamaulipas.- Para hoy, el frente frío 55 se extenderá desde el noreste del Golfo de México, prolongándose hasta el sur de Veracruz, modificando sus características a frente estacionario en el transcurso del día y en su curso mantendrá vientos fuertes norte-noreste en el sur de Tamaulipas.

En el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 25°C para el día de hoy, así como probabilidad de lluvia de hasta 95%.

Se prevén vientos con velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora y ráfagas de 39, así como cielo poco nuboso en la región.

El sistema interaccionará con canales de baja presión, uno sobre el occidente del Golfo de México, otro en la península de Yucatán y el último en el interior del país, producirá chubascos en los estados del norte y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país, incluida la península de Yucatán.

El desarrollo de un sistema de baja presión al sur del golfo de Tehuantepec originará el ingreso de humedad del océano Pacífico e incrementará el potencial para lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Tabasco, Oaxaca, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias puntuales intensas sobre Puebla y Chiapas, informó el Servicio Metrológico Nacional.

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio, así como en el sur del litoral del golfo de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

El pronóstico de precipitación para hoy es de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas Puebla y Chiapas, intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas y Quintana Roo. (www.elsoldetampico.com.mx)