Tamaulipas.- Las lluvias que acompañan al frente frío número 28, trajo consigo múltiples accidentes automovilísticos en la carretera que conduce de Ciudad Victoria a San Luis Potosí ,en el estado de Tamaulipas, con el resultado de por lo menos 10 personas heridas; mientras que en Matamoros hubo encharcamientos en una gran parte de sus calles.

Los accidentes ocurrieron este lunes a las 15:00 horas en el kilómetro 13 y fueron en accidentes simultáneos.

Cruz Roja brindó los primeros auxilios a diez personas, entre ellas a una familia completa que provenía de Río Bravo al estado de Guerrero.

El primer accidente fue el de un tráiler que iba vacío de sus cajas y salió de la frontera de Tamaulipas con destino a Zamora, Michoacán. En una curva que hay en el kilómetro 13 perdió el control y se estrelló contra un talud.

Unos patrulleros de la Secretaría de Seguridad acudieron a abanderar, pero cuando apenas lo hacían, otro tráiler que también iba al centro del país frenó al ver al otro camión atravesado y se fue contra la patrulla lesionando a un policía.

La familia que salió de Río Bravo frenó, pero una camioneta de tres toneladas se estrelló de lleno en la parte trasera. El accidente cerró de manera intermitente la carretera por espacio de 4 horas.

Las autoridades dijeron que los percances fueron a causa de la velocidad y la lluvia que trajo el frente frío número 28 y que cayó desde temprano.

Tras más de 12 horas de lluvia continua en la zona norte del estado, muchas calles de Matamoros se encharcaron. Mientras que en la zona centro y norte se han registrado temperaturas entre los 6 y 10 grados centígrados

Se espera que por la noche, en el Altiplano, el termómetro marque la zona más alta bajo cero y sea acompañado de aguanieve. (www.excelsior.com.mx)