Tamaulipas.- Productores agrícolas de la zona norte de Tamaulipas dieron a conocer que como resultado de los recientes torrenciales en los municipios de aquella región, los drenes de riego se encuentran a su máxima capacidad de agua y se corre el riesgo de poder desbordarse para después inundar las parcelas y siembras.

Se dijo que estas últimas precipitaciones pluviales han permitido que el suelo agrícola este saturado de humedad, y con ello aceptan que si existen predios con altos índices de agua, es decir se pone en peligro los cultivos de correspondientes a este periodo.

Asimismo los diferentes caminos rurales ya muestran afectaciones sobre todo aquellos ubicados en las partes bajas, además ya existen registros de inundaciones y más aún en aquellos donde “corre” el agua en forma natural.

Agustín Hernández Cardona, dirigente de la Unión Agrícola Regional de Tamaulipas apunto que a pesar de todo ello el panorama en el sector ha cambiado luego de estas recientes lluvias, pues aun y con el peligro de las inundaciones por el momento los diferentes cultivos no muestran daños.

Además señalo que estas precipitaciones pluviales les han dado un importante “respiro” a los productores agropecuarios, pues tanto las actividades agrícolas como ganaderas se habrán de beneficiar tanto en el mejoramiento de los cultivos y el crecimiento de pastizales para alimentar al ganado. (elmercurio.com.mx/)