Tamaulipas.- Aunque durante este inicio de semana las altas temperaturas se mantuvieron en los 40 grados centígrados, el Servicio Meteorológico Nacional-SMN- anuncio posibles lluvias acompañadas de descargas eléctricas y algunas granizadas en las zonas noroeste, norte y noreste del país donde se incluye el estado de Tamaulipas.

Todo ello a consecuencia de los remanentes del ciclón tropical “Dolores” en el occidente de México, y un canal de baja presión y que se extenderá sobre la Mesa del Norte y parte Central que estarán ocasionando estas precipitaciones pluviales.

Asimismo este tipo de cambios se auguran en el centro, oriente y sur del país, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en zonas diferentes zona de los estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora, las cuales hasta podrían generar deslaves.

Mientras tanto la onda tropical número cuatro recorrerá el sureste del territorio nacional, generando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región.

Dichas autoridades federales también señalan sobre una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, la cual mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en la regiones de Baja California y Sonora incluyendo entidades del norte, noreste y oriente del País. (elmercurio.com.mx)