Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El zoológico Tamatán explicó lo sucedido con su lobo canadiense, tras difundirse en redes un video donde se ve al animal corriendo libre sin salir del interior del parque mientras un grupo de guardias intenta capturarlo sin mucho éxito.

“Este joven solo decidió aprovechar uno de sus paseos por el zoológico para visitar a sus compañeros antílopes. ¡Todos están bien! y ahora solo nos queda el recuerdo”, publicó el recinto a través de sus redes sociales oficiales.

En el video se escucha a una mujer que exclama alarmada cuando al menos cinco vigilantes del parque no consiguen atrapar al lobo, que se mueve veloz, corre entre la tierra y juega con los antílopes.

De acuerdo con la publicación compartida, el parque recreativo reiteró que todo se trataba “de un juego” y, debido a que el lobo ya está familiarizado con el contacto humano, no se corría ningún peligro.

“Para Logan todo fue un juego, pues él está domesticado (ha convivido siempre con personas), es un juguetón con mucha energía”, escribieron.

UN LOBO NO SALVAJE

También en la publicación señalaron que Logan no es un lobo gris mexicano, sino un lobo canadiense híbrido, y resaltaron que dentro de sus características está el de ser un ejemplar domado.

Por último, indicaron que “después de hacer su travesura”, Logan espera al público que desee visitarlo en el zoológico.

Ante la emergencia sanitaria derivada por la pandemia de Covid-19, el zoológico Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria permaneció una temporada sin acceso al público. Desde junio de 2021 opera siguiendo las medidas de higiene como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel y sana distancia.

El pasado mes de septiembre, el recinto recibió a dos hienas moteadas que arribaron desde Puebla. Se trata de una hembra y un macho de tres años, quienes ahora comparten hábitat con los leones de este parque, donde se preservan a decenas de animales. (www.elsoldetampico.com.mx)