Tampico, Tamaulipas.- Una mujer y su hija fueron detenidas después de que intentaron robar prendas de una tienda de ropa ubicada en Tampico, Tamaulipas. Se hubieran salido con la suya de no haber sido por que las cámaras de videovigilancia que lograron captar el momento en que se guardaban los artículos.

A través de las redes sociales circula el video del momento en que la mujer de aproximadamente 30 o 35 años de edad utilizó a su hija de unos 12 años de escudo para que pudiera cometer el robo de distintas prendas.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento que lleva por nombre «Ds boutique» el cual se localiza en la zona centro de la capital del estado referido. Las mujeres ingresaron como clientas y mientras simulaban ver la ropa y medírsela, la guardaban de manera estratégica en el bolso de la madre.

La manera de operar de ambas dejó ver que no era la primera vez que realizaban este acto delictivo, pues la menor de edad se acercó a la trabajadora del negocio en diversas ocasiones para distraerla, mientras la madre revisaba lo que tenía a su alcance y hasta solicitó más prendas de vestir.

Una y otra vez, la niña le sirvió de escudo a su madre contra la trabajadora para que ésta no viera el momento en que se acomodaba las ropas, pero esto no fue suficiente, pues ya las habían descubierto por las cámaras. Al final, fueron detenidas cuando intentaron retirarse del lugar.

Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales se manifestaron de inmediato y reprobaron la acción, pues además de tratarse de un evidente delito, señalaron a la presunta madre de utilizar a su propia hija en estos actos. (heraldodemexico.com.mx)