Tamaulipas.- Maestros que no estén vacunados podrán dar clases siempre y cuando utilicen doble cubrebocas y tendrán que firmar un documento de responsabilidad por no aplicarse la vacuna, así lo destacó Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, al señalar que este lunes a las ocho de la mañana se pondrá elrefuerzo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Indicó que los casos se van a revisar personalmente, aunque no hay datos de maestros que se hayan negado a vacunarse.

Sobre la vacunación que se realizará esta semana, indicó que el gobierno estadounidense donó 2.9 millones de vacuna Moderna que se aplicará al personal de las escuelas.

A Tamaulipas, indicó, le tocaron más de 87 mil de las cuales ya se han apuntado para recibir él biológico 42 mil, incluso maestros jubilados pueden acudir a vacunarse y recibir el refuerzo, no es obligatorio acudir a vacunarse es responsabilidad personal.

Comentó que las vacunas que no se utilicen serán aplicadas a otro grupo vulnerable. Y es que debido a la vacunación transfronteriza, es decir maestros que recibieron vacuna de Estados Unidos, hasta este momento es menor la participación de docentes en Tamaulipas, pero no se tiene registro de cuántos y quiénes la recibieron por esta modalidad.

Explicó que los docentes que tuvieron covid con síntomas leves tienen que esperar cinco días y grave tendrán que pasar 30 días. Quienes no puedan acudir, están viendo sí habrá una fecha de rezagados.

Fecha de regreso a clases Por su parte, el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, fue cuestionado por la fecha del regreso a clases presenciales, las cuales se han visto suspendidas por el aumento de contagios de covid-19.

“Nos vamos a seguir manejando escalonados, a fin de mes evaluaremos si las condiciones están dadas para que regresen”.

Añadió que siguen trabajando con los mantenimientos en las escuelas.

“Sin embargo hay un apoyo que llega a través de la ‘Escuela es nuestra’, que es ahí donde podemos tomar para todos los insumos”.​(www.milenio.com)