Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, manifiesta que hay una solicitud por parte de la Federación para que en este ciclo escolar se de el regreso a las aulas, aunque se le da la facultad a los Estados de tomar la decisión ‘de cuándo regresemos a clases’.

En diálogos con el secretario general del Sindicato de la sección 30 del magisterio, “es que, hasta que estén todos los maestros vacunados, todo el personal de apoyo, y el semáforo esté en verde; vamos a regresar”.

Se espera, que la vacunación se pueda desarrollar en el mes de mayo, aunque aclaró, es sólo una posibilidad, “dependemos del comité estatal de seguridad en salud; si ellos nos dicen que comencemos mañana, comenzamos, pero….difícilmente”.

Si se lleva a cabo la vacunación para este periodo, se pudiera regresar a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, pero también, dependerá de los padres de familia si decide enviar a sus hijos a las aulas, recordando que ellos no están vacunados, “tienen la facilidad; de hecho sólo tendrán que firmarnos una carta donde ellos no están de acuerdo, pueden seguir ellos con la modalidad a distancia”.

Por último, señaló que cerca de 60 mil maestros más personal de apoyo está en espera de la vacuna contra el COVID-19, y añadió que ya se envió toda la información a la Federación. (enlineadirecta.info)