Tamaulipas.- Gran parte del magisterio de Tamaulipas piden a las autoridades de Educación se les dote de más insumos sanitarios para así, estar preparados cuando el regreso a clases presenciales se dé al 100 por ciento.

Y es que señalan que aunque sí se les ha apoyado con productos de ese tipo, no son suficientes para todo su sector estudiantil y laboral.

Además que solo les dura máximo un mes el kit que les otorgan.

Y es que demandan que la última vez que las autoridades educativas estatales o federales los apoyaron en este tema, fue en noviembre del año pasado, cuando cerca del 70 por ciento de planteles habían y casi un millón de alumnos habían vuelto a presenciales.

El director de la Primaria Victoria, Cristóbal Parreño Garza, de la capital de Tamaulipas, señaló que es tan poco lo que les dado, que incluso han tenido que desembolsar de sus propios recursos para continuar contando con gel antibacterial, cloro y otros desinfectantes.

“Nosotros estamos pensando que ya cuando entremos a clases híbridas o completamente presenciales pues ahí sí haremos un gasto grande, porque son muchos niños y hay que extremar las medidas”.

“Ahorita no pagamos mucho, pero si hemos puesto de nuestra bolsa para cuando van los maestros a conectarse y pues tenemos que tener todo para sanitizar cuando regresen los alumnos y creo que nos van a hacer mucho falta”, expuso Parreño Garza.

El director dijo que también ha buscado gestionar con conocidos y amigos la donación de artículos de limpieza, con los cuales han podido subsistir hasta este mes.

De igual modo explicó con ayuda de la mesa de padres de familia, se han logrado hacer de dos túneles sanitizantes que están listos para el retorno de los poco más de 700 alumnos que ahí estudian. (expreso.press)