Tamaulipas.- Maestros de diversos municipios de Tamaulipas, están organizando una manifestación en Ciudad Victoria, para exigir pagos pendientes como el retroactivo adicional autorizado por el gobierno federal, a unos 16 mil docentes tamaulipecos con plaza estatal.

A través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, además de mensajes por apps como WhatsApp y telegram, se está difundiendo la invitación para que los maestros federales (que ya recibieron el pago), apoyen a los maestros estatales que no han recibido el beneficio.

El mensaje principal o convocatoria lanzada, pide a los maestros que no han recibido el pago, se presenten a las 13:00 horas del martes 20 de septiembre en la plaza Juárez de Ciudad Victoria, ubicada en el 15 Hidalgo.

Los están invitando a presentarse vestidos de pantalón rojo y blusa o playera roja, en muestra de protesta y de huelga, por la tardanza en el pago, que la quincena del 15 de septiembre ya se vio reflejado para sus pares con plaza federal.

La maestra Reyna Campuzano Salinas, del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, señala que en caso de no realizarse el lunes 19 de septiembre el pago del retroactivo, “se convoca a todo el personal con plaza estatal para la manifestación.

En algunas convocatorias, se establece que de ser necesario llevaran casas de campaña para pernoctar en la plaza, hasta que les resuelvan o les digan cuando se dispersará el pago pendiente.

El retroactivo que aún se tiene pendiente de cubrir a los docentes de Tamaulipas, corresponde al incremento parta el fortalecimiento salarial, adeudo que desde la semana pasada la Secretaría de Educación en Tamaulipas, aseguró que se va pagar, pero que no sabían aun de que presupuesto, dijo el Secretario Mario Gómez Monroy.

Campuzano Salinas, acusó en un video subido a sus redes, a la sección 30 del SNTE y a su dirigente Rigoberto Guevara, de ser cómplice del gobierno del estado, en la omisión del pago. (Expreso.press)