Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de Tamaulipas solicitaron al Congreso de Tamaulipas una modificación a la ley de Educación del Estado con el fin de crear el “Seguro Escolar Integral” con cobertura al alumnado de nivel básica.

Esto con el fin de proteger al alumnado contra riesgos a la salud cometidos por la pandemia COVID-19, al igual que de cualquier accidente que puedan tener en el transcurso de casa a escuela y viceversa.

Y es que señalan que el actual acuerdo de este tipo, no cuenta con todos los gastos necesarios para una urgencia.

En la iniciativa, piden: “Otorgar el seguro escolar integral a los alumnos inscritos en las escuelas públicas y privadas de educación básica en los 43 municipios del Estado, a través del pago de una póliza de seguro contra accidentes, en los que se incluya con una atención médica, hospitalaria, oportuna y de calidad, incorporándose a la misma el examen y tratamiento del COVID-19 y sus secuelas, con la finalidad de brindar cobertura al trayecto casa-escuela-casa, así como en actividades extraescolares durante todo el ciclo escolar”.

El maestro Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, es quien detalló dicha propuesta, señalando que la pandemia aumentó de la pobreza en la entidad, además del desempleo, inflación en aumento y el estancamiento de la producción.

Fue el pasado 3 de diciembre del 2021 cuando Tovar Tapia acudió al poder Legislativo, sin embargo señaló que no hubo respuesta positiva al tema por lo que decidieron levantar las firmas necesarias para pasarla directo a pleno.

“Mañana iniciaremos con la levantada de firmas, que son 3 mil 500 en todo el Estado, ya con esto se presenta directamente al pleno son necesidad de ver caras de cualquier diputado”, dijo Tovar Tapia. (expreso.press)