Tamaulipas.- Son 45 maestros, los que han solicitado permiso para no regresar a clases presenciales, debido a que padecen enfermedades crónico- degenerativas.

El secretario de educación en el estado, Mario Gómez Monrroy, dijo que analizará cada caso para dar una respuesta a esta petición que realizan los maestros.

Dijo que se trabaja para dar cobertura a los distintos niveles, donde se requiere de maestros, pues en algunas escuelas hacen falta.

«Actualmente estamos en procesos. La Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) está trabajando en eso en la asignación de plazas, esperamos que para enero quede solucionado esta situación», señaló Mario Gómez Monrroy, Secretario de educación de Tamaulipas.

Expuso que debido al tema de las jubilaciones, la carencia de docentes será de alrededor de 600, lo cual es un número importante, por ello es que se debe ver la forma en la que se van a sustituir.

Añadió el secretario de educación, que no hay adelanto de jubilaciones debido a la pandemia, ya que este se trata de un proceso normal que se dan por antigüedad o porque son personas de la tercera edad. (www.posta.com.mx)