Tamaulipas.- Después de la especulación y las compras de pánico por el aumento del costo de la gasolina en la frontera de Tamaulipas, diputados de Morena anunciaron que a partir de mañana, martes 5 de abril, la gasolina estará más barata.

EL SOL DE TAMPICO informó hoy que pese a que el valor de la gasolina sigue alto en la frontera con Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que se trate de un “gasolinazo”.

Ya estaban también nuestros adversarios diciendo ‘gasolinazo’. Les gustaría poder tener todas esas podridas para difundirlas”, dijo en la conferencia mañanera de este lunes.

«FUE UN SIMPLE ERROR», SEÑALAN LEGISLADORES DE MORENA

El diputado local de Morena, expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, anunció desde su cuenta de Facebook que el retiro del subsidio a la gasolina fue un error.

«A partir del primer minuto del 5 de abril comenzará en vigor de nueva cuenta el subsidio a la gasolina en la frontera norte del país», informó.

«No hay nada de que preocuparse, el aumento que se reflejó en el precio de los combustibles fue nada más que un simple error», añadió.

Detalló que fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) quién se equivocó.

«Nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el retiro del subsidio a los combustibles del fin de semana en la zona norte del país fue un error por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, mismo que ya fue corregido», precisó.

«No se tomó en cuenta que en la frontera norte del país hay una disminución en el precio del combustible y que Hacienda generalizó por error», agregó.

PROMETEN BAJA DE PRECIOS EN EL COMBUSTIBLE

El legislador también de Morena, Isidro Vargas reiteró que el subsidio se regresa.

«Se mantiene el subsidio a gasolinas en zona fronteriza norte. Gasolinas en Bronvsville Texas 20 pesos, Gasolinas en Matamoros Tam (sic) 18 pesos , La oposición ha de estar molesta! (Sic)», compartió desde su cuenta de Facebook. (www.elsoldetampico.com.mx)