Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de mañana (lunes 15 de febrero) el Gobierno Federal comenzará a vacunar a los adultos mayores del país, incluidos los de Tamaulipas, luego de que adquirió 870 mil dosis de la vacuna contra Covid, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Se estima que sea este domingo, a las 13:45 horas cuando arribe el lote de vacunas al Aeropuerto de Tampico para, posteriormente el lunes, a partir de las 8 de la mañana comenzar a vacunar a los adultos mayores.

El Gobierno Federal informó que estas 870 mil dosis representan el 42 por ciento de poco más de 2 millones de vacunas adquiridas por la Secretaría de Salud del gobierno mexicano a través de la compañía Birmex, con el Instituto Serum de la India.

Señaló que será el Ejército Mexicano el encargado de la distribución de las vacunas contra Covid-19, llegadas a México este domingo, utilizando rutas áreas y terrestres, con el objetivo de que los mil 81 centros de vacunación instalados las reciban.

Se espera que a mediados de abril se tenga cubierto todo el país y vacunados, al menos con la primera dosis, a los más de 15 millones de adultos mayores en el país

En la primera semana de vacunación se espera inmunizar en 330 de los 2 mil 500 municipios del país. (enlineadirecta.info)