Matamoros, Tamaulipas.- La Unidad Estatal de Protección Civil en Tamaulipas descartó situaciones de riesgo en Playa Bagdad en el municipio de Matamoros donde se registró un presunto “retroceso” del mar, de acuerdo con lugareños de esta zona.

A hablar sobre ello, el titular de esta dependencia Pedro Granados Ramírez señaló que tras tener conocimiento se procedió a realizar una inspección de la zona recorriéndose varios kilómetros de costa en el municipio de Matamoros.

“Se llevó a cabo un recorrido por el lugar detectando que la zona de rompiente de las olas estaba un poco atrás de lo habitual, esto es atribuible a comportamiento de las mareas, hay ocasiones sobre todo por las noches que ocurre a la inversa, es decir el mar registra un crecimiento de unos metros”, señaló Granados Ramírez.

ADVIERTEN PREVIO A ENTRADA DEL FRENTE FRÍO NO. 23 A TAMAULIPAS

Expuso que la región donde ocurrió esto no registra ninguna afectación en infraestructura señalando que tampoco hay riesgos mayores paras las próximos días en esa región y el resto de las costas de Tamaulipas dado que no existen condiciones para ello.

Este, señaló, que es un fenómeno común en las costas sobre todo cuando hay cambios en las fases de la Luna que se dice tienen efectos en las mareas que incrementan o disminuyen de acuerdo a su ciclo.

Por otra parte, dio a conocer que para los siguientes días se espera una agitación en las costas de Tamaulipas debido a la presencia de viento, fuerte del norte de entre 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) e inclusive mayores por el paso del sistema frontal número 23.

Ante ello pidió a la comunidad en general, precaución sobre todo en vías de agua como canales y ríos cercanos al mar para evitar accidentes por corrientes de agua, así como caída de árboles o anuncios que son arrancados por el aire. (www.elsoldetampico.com.mx)