Tamaulipas.- En el Día Internacional de la Mujer, decenas de madres de desaparecidos realizaron una marcha en esta localidad y exigieron a las autoridades acabar con las simulaciones y emprender una verdadera búsqueda.

La mayoría de las mujeres, vestidas en color negro, se concentraron en la plaza Hidalgo para posteriormente iniciar su marcha hasta llegar a Palacio de Gobierno donde exigieron una búsqueda real de sus familiares desaparecidos.

Las manifestantes estuvieron encabezadas por el dirigente del Colectivos de Familias y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

En su marcha por la calle Hidalgo exhibieron pancartas en las que se podía leer frases como; “Hijo escucha, tu madre está en pide lucha”, “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Casi todas llevaban pancartas con la fotografía de su familiar desaparecido, sus datos personales así como la fecha cuando desaparecieron.

En Tamaulipas se calcula que suman más de 8 mil personas que han desaparecido víctimas de la delincuencia y, de acuerdo al Colectivo, la Fiscalía de Justicia en el estado ha localizado a muy pocas de éstas. (enlineadirecta.info)