Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Integrantes de la Comunidad LGBT+ marcharon en Nuevo Laredo, y exigieron a los diputados de Tamaulipas legislen y aprueben el matrimonio igualitario.

Mackesie Chee, representante del Orgullo LGBT+ Nuevo Laredo, solicitó al Congreso de Tamaulipas legislar sobre el matrimonio igualitario para que pronto pueda entrar en vigor y puedan ellos recibir este beneficio.

Por ello, se realizó la décima marcha que partió de la Plaza Hidalgo, así como un “gallo” que recorrió diversas calles y avenidas de Nuevo Laredo, en el cual, los miembros de la Comunidad LGBT+ se pronunciaron por la pronta aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas.

“Esta es nuestra décima marcha, año con año la hemos estado haciendo, este año estamos luchando por el derecho del Matrimonio Igualitario, esperemos que Tamaulipas no sea el último estado en aprobar ese derecho que todos tenemos y deberíamos de tener independientemente de nuestra orientación sexual”, declaró.

“Somos uno de los cuatro estados que estamos pendientes en todo México y es lo que estamos pidiendo, que el gobierno estatal nos apoye en esto”, agregó.

Señaló que es en junio, cuando surgen más visibilidades, es decir las personas reconocen sus preferencias al sentirse respaldadas con este tipo de eventos.

“Este día es de visibilidad, nos damos a conocer tal y cual somos, es nuestra libertad y estamos disfrutando lo que queremos ser con nuestros derechos”, destacó.

“Es en junio donde se da la visibilidad y donde se atreven a salir adelante porque ven que no están solos, ellos pueden salir, nos ven a nosotros y dicen si ellos pueden, nosotros podemos, no están solos, nosotros somos su segunda familia”, asentó. (www.jornada.com.mx)