Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, se tendrá un clima fresco este marte.

Informa que el paso del Sistema Frontal Número 56, en interacción con un canal de baja presión, provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas en la mayor parte del estado.

Refiere que dicho Sistema estará acompañado de viento moderado de dirección norte, con alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, incluso intensa y caída de granizo en algunas zonas durante el ingreso del fenómeno.

Para los municipios de la zona norte prevé una temperatura máxima a los 36°C y una mínima a los 18°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40km/h con rachas que podrían superar los 60km/h, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual.

Los municipios de la zona centro registrarán una temperatura máxima a los 35°C y mínima a los 20°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h, con rachas que podrían superar los 50km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de los 11°C durante la noche en Miquihuana), alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual.

Finalmente para los municipios de la zona sur se prevé una temperatura máxima de los 36°C y una mínima de los 22°C, con viento moderado de dirección norte de 30-45 km/h con rachas que podrían superar los 60km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual. (enlineadirecta.info)