Tamaulipas.- Con otros mil 450 casos positivos a Covid-19 este lunes 24 de enero, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó que la ocupación hospitalaria en la entidad promedia el 48%; el estado se mantiene en semáforo rojo que representa el riesgo máximo de contagios.

Son los hospitales del IMSS las que registran una ocupación de 94% con enfermos graves por la enfermedad respiratoria, 31% del ISSSTE, 26% en las instituciones de la SST y 12% en el hospital de alta especialidad.

PICOS MÁS ALTOS DE LA PANDEMIA HAN SIDO EN ENERO DE 2022

En el recuento de hoy, señaló que se agregaron tres fallecimientos, tratándose de dos personas en Reynosa, con edades de 53 y 70 años y uno más en Madero de 93 años, ocurridos los días 4 y 8 de enero pasado.

En lo que va de la pandemia, suman ya 120 mil 790 afectados y siete mil 113 muertes en esta entidad federativa, explicó Gloria Molina Gamboa jefa de la SST.

Los indicadores estatales ubican a la entidad en semáforo epidemiológico rojo, lo que significa un riesgo máximo de contagios y necesaria la reducción de la movilidad y el distanciamiento social, para contener la cadena de contagios, sobre todo en ciudades con mayor cifra de enfermos.

CUARTA OLA IMPARABLE EN TAMPICO Y EL SUR DE TAMAULIPAS

En el conteo de este lunes, Nuevo Laredo aportó 345 nuevos casos, Reynosa 327, Tampico 169, Altamira 154, Ciudad Madero 115, Victoria 92, Valle Hermoso 65, Reynosa 48, Tula y Mante con 24 cada una, entre las poblaciones que registraron las cifras mas altas de esta cuarta ola causada por la variante Ómicron.

En estos días se han registrado los picos más altos de la pandemia, lo que hace necesario completar el esquema de vacunación anticovid, reforzar medidas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos con agua y jabón o alcohol gel y la sana distancia.

Insistió en salir de casa solo si es estrictamente necesario y adaptarse a la nueva realidad, ya que la vida cotidiana como la conocemos no será la misma por algún tiempo. (www.elsoldetampico.com.mx)