Tamaulipas.- Entre 44 y 46 periodistas hombres y mujeres de los municipios de Tamaulipas están acogidos al mecanismo de protección, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas pertenece a ese mecanismo, sostuvo Olivia Lemus, presidenta del organismo estatal.

Expuso que del año 2016 a la fecha se hizo la solicitud de los periodistas, quienes por razón de discreción, se omiten nombres y de que municipios del estado.

«Es por tratar la cuestión de integración como personas o por tratar de impedir la libertad de expresión, saben ustedes que el trabajo de ustedes y de la defensa de derechos humanos siempre está poniendo en situaciones incómodas a los servidores públicos».

Lamentó que la federación haya recortado el presupuesto para la Comisión de Derechos Humanos, lo cual repercute para brindar apoyo a todos los sectores.

«México es uno de los países más peligrosos para ejercer la libertad de expresión y es el más peligroso en América latina, estamos hablando de lo complicado y complejo que puede ser la labor del periodista en el quehacer diario».(www.msn.com)