Tamaulipas.- A lo largo del proceso de vacunación anti COVID-19, en Tamaulipas se han aplicado 5 millones 310 mil dosis de vacunas en diferentes marcas, por etapas y grupos de edad.

El Delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, dio a conocer que con esa cantidad de vacunas aplicadas en la entidad, son ya 2 millones 160 mil 250 mil personas vacunadas con una, dos o tres dosis.

La población a vacunar en Tamaulipas es de 2 millones 970 mil 424 personas en los diversos grupos de edad, que están autorizados por el gobierno federal, por lo que el avance de la vacunación es importante.

En promedio la población susceptible de vacunación en la entidad supera el 72.5 por ciento, lo que implica que aun es necesario atender a 810 mil 174 personas, por lo que seguirán invitando a que atiendan el llamado conforme se abran fechas y lleguen los reactivos al estado.

A nivel nacional se han aplicado 192 millones de dosis de vacunas, en atención a 85.5 millones de mexicanos, de estas 5.3 millones se han aplicado en Tamaulipas beneficiando a 2.1 millones de tamaulipecos.

Esta semana se abrieron procesos de vacunación en los municipios de Altamira, Mante, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Mier, Miguel Alemán, San Carlos, San Nicolas, San Fernando, Soto la Marina, Tula y Villagrán.

EXHORTA SST A VACUNARSE

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, ha exhortado a la población en general a atender los llamados de las autoridades en cada proceso de vacunación, ya que la inmunización es determinante para frenar los contagios en la pandemia de COVID-19 que aún no termina.

En ese sentido, ha externando que quienes no acuden a los llamados a vacunarse, es porque no lo quieren hacer, y “no los podemos obligar”, sin embargo, recordó que, durante la cuarta ola de la pandemia en Tamaulipas, un porcentaje elevado de los casos graves, se registró en personas no vacunadas.

La vacunación ayuda a disminuir riesgos, complicaciones graves o fallecimientos por la enfermedad. (expreso.press)