Tamaulipas.- En 651 escuelas de educación básica de 16 municipios de Tamaulipas se reanudarán las clases presenciales el próximo 30 de agosto, fecha que inicia el ciclo escolar 2020-2021.

La Sub secretaria de Educación Básica en el estado, Magdalena Moreno Ortiz informó que los 16 municipios donde se reanudarán las clases presenciales se encuentran en color verde o amarillo en el semáforo epidémico del Covid-19, lo que significa que en éstos existe menor riesgo de contagio.

Puntulizó que serán, 43 mil 886 alumnos, que serían atendidos por 3 mil 382 docentes los que estarán regresando a las aulas luego de que así lo determinó el Comité Técnico para el Regreso Presencial a Clases, integrado tanto por autoridades de la Secretaría de Educación de la entidad como por personal de la Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

“En las reuniones sostenidas con el Comité Técnico para el Regreso Presencial a Clases, que integran la SET en conjunto con la Secretaría de Salud y Coepris se ha determinado que el regreso de alumnas y alumnos de manera presencial este próximo 30 de agosto será en aquellos municipios cuyo semáforo epidemiológico esté en verde o amarillo”, expuso.

Moreno Ortiz aclaró que este regreso a clases presenciales, después de más de año y medio que los alumnos recibían sus clases en casa por la pandemia del Covid-19, será de manera voluntaria, es decir, serán los padres de familia quienes decidirán si llevan o no a sus hijos a la escuela.

“En caso de que su decisión sea continuar en clases a distancia, la SET brindará todo el apoyo con cuadernillo de trabajo y ficheros de educación a distancia, para el caso de los alumnos que así lo requieran, principalmente en aquellos municipios con semáforo epidemiológico en rojo y naranja”, indicó. (En línea directa.info)