Tamaulipas.- El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, Iván Alejandro Ramírez Moncada, comentó que si el Covid-19 se convierte en una enfermedad endémica, el uso del cubrebocas para protegerse podría llegar a ser opcional.

Esto fue mencionado debido a que en la actualidad los casos activos por dicha enfermedad llevan varios días a la baja, aunque destacó que los ciudadanos no se deben confiar por el riesgo de que vuelva a detonar la enfermedad.

Asimismo, con la baja de casos, el funcionario señaló que esto también implica que se registren menos hospitalizaciones.

A pesar de este comportamiento, Ramírez Moncada aseguró que los 15 módulos respiratorios que se tienen en los diferentes Centros de Salud, en donde se hacen pruebas Covid, continuarán abiertos para la población.

Cabe destacar que este sábado, la ciudad cerró con 300 casos activos, mientras que hace cuatro semanas llegó a registrar 4, 000.

Sin embargo, actualmente se registran por día solo de 3 a 5 casos, lo cual es una notable mejoría.

Por tanto, el funcionario comentó que las autoridades de salud buscan mantener ese comportamiento para que pronto pueda terminar la contingencia sanitaria. (www.elhorizonte.mx)