Matamoros, Tamaulipas.- Debido a la cantidad de contagios de COVID-19 que se han registrado en Matamoros, la ciudad se mantiene en Fase I de la pandemia, pero en el nuevo decreto se permite la apertura de antros y bares, como diversos centros de entretenimiento.

Con un 40 por ciento de su capacidad y sin tener la posibilidad de operar los domingos, estos espacios podrán funcionar a partir de agosto.

En el documento se establece que sigue la “ley seca” dominical en el municipio, además de algunas otras restricciones, ya que no han disminuido los casos de coronavirus.

La secretaria de salud en Matamoros Nidia Maldinado, comentó que en la última actualización de COVID-19, hay 532 casos activos, 838 defunciones y están en estudio 50 personas sospechosas de tener la enfermedad.

Asimismo informó que en Matamoros concluyó la vacunación masiva de personas entre las edades de 18 a 39 años y se espera que los casos disminuyan, aunque se exhorta a que persistan las medidas sanitarias. (www.posta.com.mx)