Matamoros, Tamaulipas.- La frontera de Tamaulipas comienza a mostrar mejoría en los contagios de covid-19, pues sólo quedan cuatro municipios en color rojo y Matamoros, que ha encabezado el primer lugar en casos diarios, pasó a semáforo naranja, de acuerdo con el reporte de este lunes de la Secretaría de Salud.

Este 23 de agosto, así está el mapa de los 43 municipios conforme la Secretaría de Salud de Tamaulipas:

21 en rojo

10 en naranja

1 en amarillo

11 en verde

Semáforo rojo: Nuevo Laredo, Mier, Camargo, Valle Hermoso, San Fernando, Villagrán, San Carlos, Hidalgo, Padilla, Güémez, Ciudad Victoria, Jaumave, Llera, Palmillas, Tula, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira y Tampico.

Semáforo naranja: Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Mainero, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina, Antiguo Morelos y Ciudad Madero.

Semáforo amarillo: Gómez Farías.

Semáforo verde: Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Casas, Miquihuana, Bustamante, Ocampo y Nuevo Morelos.

A nivel estatal, el semáforo es rojo, el mismo color que dispuso la Secretaría de Salud federal para las próximas dos semanas.

Ocupación hospitalaria

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 46% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 36% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 25% de ocupación en los hospitales del Issste. Con una ocupación de todo el sector del 52%. (www.milenio.com)