Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas llama a la población a que, en estos 40 días de calor por la temporada de canícula, evitar exponerse a los rayos de sol de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

La dependencia dirige el exhorto principalmente a las personas que realizan actividades laborales bajo la exposición prolongada al sol como es el caso de los trabajadores de la construcción (albañiles) y los vendedores ambulantes.

“No exponerse a los rayos solares de forma prolongada en horario de 11:00 a 17:00 horas”, piden las autoridades de salud tras señalar que estar demasiado tiempo expuesto a las altas temperaturas podría ocasionar golpe calor, deshidratación y hasta quemaduras en la piel.

“La Secretaría de Salud recomienda tomar descansos de 5 minutos a la sombra durante las actividades que se hacen bajo la exposición prolongada al sol”, refiere la dependencia luego de que en estos 40 días se podrían registrar temperaturas de hasta los 45 grados centígrados.

En Tamaulipas, de acuerdo al dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la Construcción, dependiente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC), Lorenzo Balderas Castillo son aproximadamente 40 mil los que se dedican a la albañilería, y uno de los que más padecen las altas temperaturas.

En cuanto a vendedores ambulantes, de acuerdo al padrón de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria suman los 10 mil los vendedores ambulantes, otro de los sectores más afectados por la canícula. (enlineadirecta.info)