Tamaulipas.- Tras las primeras investigaciones realizadas en Tamaulipas por las desapariciones registradas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el Fiscal de Justicia del estado, Irving Barrios Mojica, aseguró que la mayoría de éstas se han registrado en la parte de Nuevo León.

“Al momento todo parece indicar, y estos son los elementos que tenemos, que la mayoría de estos eventos han sucedido en el trayecto o la jurisdicción de Nuevo León”, dijo en conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el Gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Barrios Mojica aseguró que independientemente de la jurisdicción se habla de una vía federal, por lo que se buscará turnar el tema a la Fiscalía General de la República.

Asimismo, afirmó que se tendrán reuniones con el estado de Nuevo León, sin embargo, señaló que lo más importante es atender a las víctimas y recabar la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía aseguró que la seguridad ha sido reforzada en dicha vía con patrullajes continuos.

Finalmente, expuso que las denuncias que se han realizado hasta la fecha ya se encuentran en proceso de investigación.

MÁS DE 100 DESAPARECIDOS EN LA “CARRETERA DEL TERROR”

En la carretera fronteriza Monterrey-Nuevo Laredo han desaparecido en lo que va del año alrededor de 80 civiles, entre ciudadanos mexicanos y de Estados Unidos, como consecuencia de un recrudecimiento de la violencia por la disputa de los grupos criminales y la llegada del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación. (www.sinembargo.mx)