Mazatlán informó que 38 elementos de las divisiones inferiores dieron positivo a COVID-19 después de las pruebas que se realizaron el pasado 17 de agosto. A través de un comunicado, la Liga MX informó dicha situación.

«Los resultados indicaron, en el equipo Sub-20, 18 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico con casos positivos. En el equipo Sub-17 se detectaron 16 casos positivos en jugadores y dos en cuerpo técnico”, se lee en el texto.

Además, tanto la liga como el club dieron a conocer que los casos son asintomáticos y las personas están aisladas y bajo observación del cuerpo médico del club sinaloense. En tanto, se tomó la resolución que los partidos ante Pachuca de ambas categorías fueron reprogramados para el jueves 8 de octubre de 2020.

Ésta es la mayor cantidad de casos positivos por SARS-CoV-2 en un club mexicano de cualquier categoría, pues si bien otros equipos sumaron varios elementos de categorías menores o del equipo femenil, ninguno tuvo tantos casos como Mazatlán.

Hasta el momento, nadie de la directiva mazatleca se ha expresado sobre el asunto y solo enviaron el comunicado en conjunto con la Liga MX..

En julio, el club dio a conocer que tuvo seis elementos positivos entre sus diferentes categorías, el cual incluía un jugador del primer equipo, otro es un jugador de Sub 20, una integrante del equipo femenil; un miembro del cuerpo técnico de Fuerzas Básicas y dos del staff.

El pasado 5 de agosto, el mismo club mazatleco anunció que un jugador del primer equipo dio positivo y que estaba asintomático. (ESPN.com.mx)