CDMX.- La medallista de plata en Lima 2019, Teresa Alonso, utilizó las redes sociales para señalar a su entrenadora, Adriana Loftus, de violencia psicológica así como a la Federación Mexicana de Natación de no tomar medidas para detener el acoso.

«Decidí hacer ese video por toda la violencia verbal y psicológica, que todo esto ha causado daño en mi por el resto de mi vida», dice Teresa en el video.

«Todo lo mencionado es por parte de la persona que debería de estar ayudando a este equipo, que debería de estar entrenándonos» .

«Literalmente, enfrente de todo el equipo, me han humillado. Me dijeron que estaba gorda, chaparra, que tengo pierna corta. Eso en una vida normal, como en cualquier persona, cualquier mujer, ha causado que a veces piense en yo provocarme el vómito. He dejado de comer» , afirma la atleta.

Adriana Loftus ha ganado el Premio Nacional del Deporte en el 2017 y está al mando de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado.

Teresa Alonso fue parte del equipo que se colgó la plata en los Panamericanos de Lima y que aspiran a participar en Tokio 2020.

«De sólo pensar en un pan, un dulce… Todo este tiempo se vuelven a repetir las palabras que ya me han dicho: que estoy gorda, chaparra…Son cosas que ya cambiaron mi vida. Todo esto lo ha sabido la Federación Mexicana de Natación, el mismo presidente de la Federación, Kiril Todorov, y no ha puesto un alto a todo el acoso que hay en esta disciplina», finalizó. (Vanguardia.com.mx)