Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando no haya agua en las escuelas, principalmente en municipio de Victoria donde hay un programa de tandeo intermitente qué afectó a toda la ciudad, los alumnos saldrán más temprano, pero no habrá suspensión de clases.

Esta es la orden que la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) emitió a todos los centros educativos que puedan tener fallas en sus redes hidráulicas o bien no tengan abasto por que su programación así lo marque.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, mencionó que todo lo anterior lo ordenó la SET

“La indicación es salir más temprano y con eso tratan de remediar las cosas, o sea, si no hay agua qué salgan más temprano”, dijo Tovar Tapia

Agregando que “el hecho es que no hay agua ni a la entrada, ni en recreo, ni a la salida; no hay agua, es un problema grave, drástico”.

Ante esto el líder magisterial pidió a la SET qué así como se le exige a ellos como docentes una infinidad de cosas para el regreso a clases presenciales, que haga lo mismo con el servicio de agua y pida a los Ayuntamientos qué se restablezca al 100 por ciento el abastecimiento en cada centro educativo.

“Que de la misma manera que exigen a nuestros hijos, como mis exigen a los maestros cumplir esa orden de regresar al 100 por ciento a clases presenciales, que le exijan a las autoridades municipales qué restablezcan el servicio de agua”.

Que la SET “haga suya la exigencia del servicio del agua y por supuesto también que se restituya todo lo que se vea afectado por vandalismo y deterioro de las escuelas en estos dos años, eso es lo que pedimos maestros y padres de familia”.

El agua está siendo racionada desde este fin de semana en la capital de Tamaulipas por órdenes del Ayuntamiento capitalino, siendo un programa que activaron a fin de que todos los victorenses tengan líquido potable en sus redes aunque sea e manera periódica.

En Victoria el número de alumnos de escuelas públicas o privadas, es de 119 mil, hablando en todos los niveles desde básica hasta superior.

La cantidad de escuelas es de 567 según el Anuario de la Estadística y todas estas junto con su matrícula se ven faltas de agua por la escasez y sequía actual en todo el noreste de México.

“Que no nos exijan a nosotros, que ellos exijan a quien compete restituir principalmente el servicio del agua”, finalizó Tovar Tapia. (expreso.press)