Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el trayecto a la escuela, el trabajo u otro sitio, en el transporte público te puedes encontrar con gratas sorpresas.

El pasado 22 de febrero, por iniciativa de la Biblioteca pública Central Estatal “Ing. Marte R. Gomez”, se salió a las calles para realizar lecturas en voz alta a través del programa “Bibliotranspórtate”.

Fue la ruta 16 del transporte público la elegida para cautivar la atención de una comunidad nueva a través del acervo cultural en Tamaulipas.

Así que se han a cabo la excusas, la biblioteca te encuentra en camino a tus quehaceres diarios y te mostrará obras fascinantes de origen tamaulipeco.

Anteriormente, el programa se llevó a cabo en la ruta 13 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en la central camionera de la capital de estado.

También se han presentado en tamules, escuelas, hospitales, además del transporte público, pero también han pisado casas hogar, parques y más municipios de Tamaulipas.

Además, también ha llegado la lectura hasta el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), donde se ha cautiva con obras de García Márquez, Jaime Sabines y Altair Tejeda, poco a poco fueron enamorando a las personas que cumplen su condena.

Durante estos espacios que se brindan a la comunidad en general, los asistentes pueden participar en diversas dinámicas literarias, tales como lectura de reflexión, teatro giñol, lotería bibliográfica, talleres creativos, entre otras que involucran a chicos y grandes.

Bibliotrasnpórtate fue creado en septiembre del año 2018 para fomentar la lectura y difundir los servicios de la biblioteca a través de divertidas y entretenidas actividades.

Se sale del recinto habitual donde los lectores asiduos llegan para tomar y leer un libro, para pasar a cada rincón de las calles del estado de Tamaulipas. Así que espera las actividades en tu comunidad. (www.elsoldetampico.com.mx)