Tamaulipas.-La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas monitorea la trayectoria del huracán ‘Agatha’, fenómeno que por el momento se descarta afecte a esta entidad.

“Si puede pasar a llegar al Golfo pero no tenemos en si ahorita un pronóstico como que vaya a agarrar al norte para Tamaulipas porque si hay una zona de inestabilidad en el Golfo de Campeche y el Caribe”, dijo Pedro Granados Ramírez.

Reiteró que el huracán ‘Agatha’ afectará más la parte de Yucatán sin embrago dijo habrá que esperar dos a tres mas para conocer con mayor precisión la trayectoria que vaya a tomar este fenómeno meteorológico.

“Yo más bien pienso que en todo caso agarraría para aquel lado pero ahí lo vamos a estar monitoreando y si agarrara rumbo o hubiera pronóstico para acá luego luego lo avisamos pero no, ahorita no creo”, consideró.

Granados Ramírez descartó que el huracán podría traer lluvias a la zonas del norte y centro de Tamaulipas y aunque para el sur de la entidad están pronosticadas precipitaciones pluviales para los días miércoles y jueves no será ´por ‘Agatha´

“Pues en particular ese ciclon no, si tenemos un pronostico de lluvia para la zona sur miércoles y jueves, algo de lluvia nada más pero no es producto de Agatha, es otra cosa”, expuso y reiteró que estarán monitoreando el ciclón. (enlineadirecta.info)