Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó tener responsabilidad o haber intentado cualquier tipo de intervención en la huelga de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas.

Lo hizo en un video que circuló a través de sus redes sociales.

“No hemos interferido de manera alguna en esta situación laboral que esta en este momento ocurriendo en Tamaulipas, han usado mi nombre de manera ilegal e incluso desde hace 5 meses usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas y pedir recursos para este tipo de circunstancias, no te dejes engañar, son hampones y es una pandilla criminal que usa mi nombre […] jamás, jamás hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas”, defendió.

Sobre una llamada telefónica que supuestamente hizo el senador Monreal a la abogada Susana Prieto, quien asesora a los trabajadores sindicalizados en huelga y que circula en redes sociales, señaló.

“No conozco a las personas de los representantes de los sindicatos, no conozco a la abogada, no conozco a ningún líder sindical de las maquiladores y les reitero mis respetos; no me meto en asuntos que no me competen y respeto siempre a los trabajadores […] hemos actuado con limpieza, con honradez, toda la vida y no vamos a permitir que nuestro nombre sea manchado […] ya está en la Fiscalía General la denuncia penal, entiendo que están en un proceso de inicio, pero espero que pronto los detengan y los sujeten y sometan a proceso”, advirtió.

En el video, el senador Monreal asegura que en su vida pública ha tratado de apegarse siempre al principio de la legalidad y no ha hecho nada fuera de sus facultades. (Noticieros.televisa.com)