Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de Morena aseguran que van a impulsar que sea reembolsado el dinero para aquellos que hicieron el cambio de placas en Tamaulipas, en caso de que sea eliminado este mismo en el estado.

Gabriela Regalado Fuentes, legisladora local, reconoció que muchos propietarios de vehículos decidieron hacer el canje, pues se estaba ofreciendo descuento por parte de las Oficinas Fiscales, que empezaron a cobrar pues la Secretaría de Finanzas no se esperó a que estuviera resuelto el tema de las placas únicas.

Sin embargo, explicó que la semana pasada, los diputados votaron para que el cambio de placas fuera eliminado del Presupuesto de Ingresos del estado de Tamaulipas, así que ahora es necesario impulsar que el dinero le sea devuelto a los contribuyentes.

«Vamos a impulsar el reembolso para que las Oficinas Fiscales devuelvan el dinero a quienes ya pagaron», dijo la legisladora. Explicó que tras haberlo aprobado el ejecutivo estatal emitió un veto.

«Teníamos 10 días hábiles después de la permanente para revisar las observaciones, que al final de cuenta no eran observaciones, que no cumplían con los requisitos que nos marca el reglamento interno del Congreso».
Cabe señalar que el tema es muy confuso para los residentes de Tamaulipas, pues mientras los de Morena aseguran que votaron en contra el veto del gobernador a la modificación que le habían hecho a la Ley de Hacienda del Estado, los panistas aseguran que los morenitas no tenían los votos suficientes que marca la ley para que la decisión del ejecutivo quedará sin efecto. (www.msn.com)