Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta intimidación que recibió por sujetos armados en Matamoros, Tamaulipas.

Acompañado del diputado Erasmo González y la senadora Guadalupe Guadarrama, el morenista lamentó la reacción del gobierno de Tamaulipas que desacreditó el hostigamiento que sufrieron el viernes pasado.

“Vamos a presentar la denuncia, que se investiguen por ejemplo todas las imágenes del C-4 para ver si tienen el momento en que esta camioneta intenta emparejarnos y luego se nos cierra el paso y luego nos obliga a detener con la amenaza de armas de fuego”, dijo Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

El político pidió que las autoridades hagan un peritaje de los videos que se difundieron de la intimidación para determinar el origen de los hechos. El exdiputado refirió que su partido no necesita recurrir a ninguna simulación y que este hecho es un reflejo de la ingobernabilidad que se vive en Tamaulipas.

“Nosotros no nos íbamos a prestar, no tenemos ninguna necesidad de hacer algún tipo de simulación, creo que mi cara lo dice todo en el video, ahí se ve que hay tensión de todos los compañeros”, abundó.

El pasado viernes, mientras realizaba una gira por el estado, Delgado Carrillo y otros políticos fueron interceptados por una camioneta con sujetos supuestamente armados.

El gobierno de Tamaulipas afirmó que los sujetos no estaban armados y que se trataba de simpatizantes de ese grupo político. (www.forbes.com.mx)